jueves, 29 de mayo de 2008

Tipos de papás

Ahora se ha dado que los papás parecen ser sujetos de "clasificación": hay papás ausentes, papás viajeros, papás divorciados o separados (y también solteros). Los hay que tienen mucho trabajo y otros que de plano han optado por permanecer en casa dadas las circunstancias económicas del país. Al parecer, cada una de estas formas de presentarse como papá tienen su qué ver (como diría mi abuela), pues todas ofrecen matices distintos en la experiencia de ser papá. ¿Tú dónde te acomodas? ¿Qué tipo de papá eres? ¿Ser empleado o desempleado (a fuerzas o por voluntad propia) cambia tu enfoque, tu relación con los hijos?

1 comentario:

manuel mora dijo...

Como sabrás, normalmente no cuadro en los estándares normales, mi caso es un híbrido por que simultáneamente entro dentro de la clasificación del viajero y de los que han optado por permanecer en casa, pero trabajando.
Esto funciona así, mi trabajo es móvil, por lo que no tengo que ir a la oficina y viajo demasiado, pero cuando no viajo hago algo conocido en el argot empresarial como home office. Por otro lado tengo a Chio que está a la 100% con Emily y cuando no viajo estoy presente todo el día y me permite jugar con ella de a ratos y comer todos juntos. Lo importante es que me ve y en cualquier momento puede tener acceso a mí.
Cómo ves mi perfil primo, es muy común o sí estoy raro?
Saludos
Emiliano Capilla
PSG Technical Presales Consultant
SPO HP México